Lumínico es un espectáculo original organizado como experiencia sonora y visual sin interrupción que explora la multisensorialidad, la sinestesia y el estímulo de la conciencia.

Para ello la música -sonora y visual- y las interpretaciones tienen un carácter ritual, casi espiritual, cuidadosamente hilvanado con electroacústica, visuales, difusión sonora e iluminación en tiempo real.

Lumínico es un espectáculo escénico interdisciplinario de México que propone una redefinición de formatos, enaltece la diversidad cultural y estimula colaboraciones internacionales.

 

¡El programa Astronomías sonoras de Lumínico, este 4 de octubre en el Planetario de Morelia!

 

Queridos amigos:

tenemos el agrado de compartirles que ya salió el primer DVD de Lumínico: Una experiencia visual en concierto hacia el interior de la conciencia. DVD doble con 16 piezas en concierto y el documental: Origen y desarrollo de una propuesta escénica experimental. Presentación oficial proximamente. Contacto: info@luminico.org


Lumínico es música sonora y música visual creada e interpretada en instrumentos tradicionales e instrumentos basados en nuevas tecnologías.


sy in Poland and the Consulate in Chicago for their help with these activities.

Contacto para mayor información:
Silvia de la Cueva | info@luminico.org
Mobile: +52.1.44.32.02.60.15

www.luminico.org
www.onixensamble.com

 

 

 

LUMÍNICO es un proyecto escénico interdisciplinario dedicado a la producción de espectáculos originales sobre temáticas de reflexión y cuestionamiento social en forma de conciertos audiovisuales estructurados como banda sonora sin interrupción, cuya particularidad consiste en estimular la conciencia y potenciar la sensibilidad auditiva, visual, poética y conceptual del propio espectador.


El uso de lo último en nuevas tecnologías de audio y de video enmarca en LUMÍNICO interpretaciones en vivo de alta calidad y virtuosismo por parte de sus fundadores, Alejandro Escuer, Rodrigo Sigal, José Luis García Nava y sus artistas invitados de talla internacional. LUMÍNICO está en constante evolución tecnológica y artística, impulsando la innovación, y haciendo propuestas dirigidas a la redefinición de formatos escénicos.